miércoles, 24 de agosto de 2011

SUEÑOS

Sueño con aquel periodismo de información, que primaba la noticia, con un periodista afanado en lograr mejor noticia que la competenica. Sueño con aquellas redacciones en plena ebullición, con el sonido del teléfono constante sobre las mesas de trabajo. Sueño con aquellos ordenadores que irradiaban presión. Presión por conseguir un buen titular. Presión por lograr una buena historia. Presión por llegar a contar, de la mejor manera posible, esa historia.
Sueño con aquel periodismo que tenía diferenciadas las áreas de redacción y de administración-publicidad. Sueño con aquellos momentos en los que el gerente no se inmiscuía en la la labor del director del medio. Sueño con esos tiempos en los que el área de publicidad realizaba su trabajo: buscar publicidad; y la redacción, la suya: buscar noticias.
De repente, me caigo del sueño y descubro una frase: mete publicidad si quieres que tu empresa salga en el periódico.
Eso, ¿cómo se llama? ¿Coacción? ¿Lucha empresarial sin escrúpulos? ¿Nuevo periodismo?
De repente, me despierto del sueño y me doy cuenta que todo ha cambiado, que el periodismo ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario