miércoles, 18 de abril de 2012

El juez de lo Mercantil de Salamanca irá a la Audiencia de Cáceres

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Salamanca, Luis Sanz Acosta, será uno de los magistrados de la Audiencia Provincial de Cáceres, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 10 de abril.
De esta manera, quedará vacante el Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Salamanca, uno de los órganos judiciales más relevantes, por el número de casos, de esta provincia.
El pasado día 11de abril, se publicó un Real Decreto, con fecha 16 de marzo, por el que se ha nombrado a Luis Sanz Acosta, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres, correspondiente a la jurisdicción civil, "con preferencia sobre los peticionarios con mejor puesto escalafonal".
Luis Sanz Acosta es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1987).
Ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y es profesor asociado de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, impartiendo las asignaturas de Prueba del Proceso Civil y Derecho Concursal. 
Además, ha sido uno de los directivos de la Asociación de jueces ‘Francisco de Vitoria’ y, como tal, fue miembro del comité nacional de la huelga que los jueces realizaron en febrero de 2009.
Mañana jueves será despedido, con una cena, por el sector judicial de Salamanca, a cuyo acto está previsto que acudan abogados, procuradores, jueces o funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario