miércoles, 26 de septiembre de 2012

Horario reducido (cuando interesa) en la Diputación de Salamanca

El pasado mes de julio, la Diputación Provincial de Salamanca dio a conocer que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 le obligaba a modificar la jornada laboral de los trabajadores de la institución provincial, que preside Javier Iglesias, también presidente del PP de Salamanca.
Este cambio obligado recibió la crítica de un periódico de Salamanca, para quien la Diputación seguía incumpliendo la Ley ya que "cada empleado trabajará 35 horas a la semana, dos horas y media menos de lo que solicita el Gobierno".
La modificación de horario se refería, de forma concreta, a la reducción de jornada que los trabajadores de la Diputación de Salamanca se veían beneficiados durante las FERIAS Y FIESTAS de Salamanca, en el mes de septiembre, y durane el período estival y navideño. En estos casos, los trabajadores salían a las 14 horas.
Pese a todos estos cambios y modificaciones obligados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Diputación de Salamanca hizo una pequeña excepción el pasado día 21, cuando se celebró el conocido como Día de la Provincia, que pone fin a las Ferias y Fiestas de la capital salmantina.
Ese día se organizó un desfile militar en la Plaza Mayor de Salamanca, para homenajear a los pueblos de la provincia salmantina. Y para que los trabajadores de la Diputación acudieran al acto, se permitió su salida a las 13,30 horas. Es decir, que se permitió que estos empleados públicos tuvieran una jornada de cinco horas y media.
Para cumplir las siete horas de jornada obligada, ¿qué va a hacer la Diputación? ¿Va a perdonar una hora y media a los trabajadores? ¿Les obligará a que recuperen ese tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario